edición 7360 - visitas hoy 83584

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli envió al senado bonaerense un paquete de proyectos para seguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remitió hoy al Senado un paquete de proyectos de leyes destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana, mientras para el jueves próximo fue convocado el Consejo Provincial de Seguridad.
La batería de normas -16, según anticipó el mandatario- fue analizada hoy durante una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el titular interino de la Cámara Alta, Federico Scarabino.

Entre los proyectos enviados a tratamiento legislativo figuran el otorgamiento de validez probatoria a los videos de monitoreos y la grabación de llamadas al 911, el decomiso y la destrucción de armas secuestradas en causas con sentencia y la subasta judicial electrónica que permita el pago de señas, comisiones y precios mediante transferencias bancarias para evitar el traslado personal del dinero.

También se propicia la creación de 156 cargos de jueces, fiscales y defensores para las cabeceras departamentales y de la justicia descentralizada.

En tanto, Casal convocó para el jueves próximo al Consejo Provincial de Seguridad, del que participan funcionarios provinciales, legisladores de los distintos bloques de ambas cámaras y representantes de intendentes de todo el territorio.

El Consejo es una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente que además tiene como objetivo promover el abordaje intersectorial y multidisciplinario de los problemas de seguridad "desde una concepción amplia e integral".

En este órgano de consulta también están representadas organizaciones no gubernamentales, sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y agencias privadas de seguridad.

Su finalidad, se recordó, es "profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma interdisciplinaria y proponer acciones tendientes a disminuirla".

Últimas Noticias