edición 5793 - visitas hoy 26540

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

06.08.2010 - 20:30

Scioli envió al senado bonaerense un paquete de proyectos para seguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remitió hoy al Senado un paquete de proyectos de leyes destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana, mientras para el jueves próximo fue convocado el Consejo Provincial de Seguridad.
La batería de normas -16, según anticipó el mandatario- fue analizada hoy durante una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el titular interino de la Cámara Alta, Federico Scarabino.

Entre los proyectos enviados a tratamiento legislativo figuran el otorgamiento de validez probatoria a los videos de monitoreos y la grabación de llamadas al 911, el decomiso y la destrucción de armas secuestradas en causas con sentencia y la subasta judicial electrónica que permita el pago de señas, comisiones y precios mediante transferencias bancarias para evitar el traslado personal del dinero.

También se propicia la creación de 156 cargos de jueces, fiscales y defensores para las cabeceras departamentales y de la justicia descentralizada.

En tanto, Casal convocó para el jueves próximo al Consejo Provincial de Seguridad, del que participan funcionarios provinciales, legisladores de los distintos bloques de ambas cámaras y representantes de intendentes de todo el territorio.

El Consejo es una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente que además tiene como objetivo promover el abordaje intersectorial y multidisciplinario de los problemas de seguridad "desde una concepción amplia e integral".

En este órgano de consulta también están representadas organizaciones no gubernamentales, sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y agencias privadas de seguridad.

Su finalidad, se recordó, es "profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma interdisciplinaria y proponer acciones tendientes a disminuirla".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte