28.04.2010 - 17:25 | Información General

Colocaron una cámara de alta resolución para vigilar a Botnia

La Municipalidad de Gualeguaychú y la secretaría de Medio Ambiente de la Nación instalaron una cámara que controlará en forma permanente lo que suceda en la planta de Botnia.

Colocaron una cámara de alta resolución para vigilar a Botnia

La cámara se ubicó a 5 kilómetros en línea recta de Botnia, en el ex coto de caza que tenía la isla La Victoria, en la costa argentina del río Uruguay.
En breve, cuando se finalice la conexión a Internet, las imágenes podrán ser observadas desde cualquier computadora, según se informó desde la Municipalidad de Gualeguaychú.

La sofisticada cámara, que toma imágenes en 380 grados, capta imágenes nocturnas y también sonido, tiene vigilancia permanente desde la estancia en la cual fue instalada, y los costos están a cargo de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación, aunque la instalación fue realizada por la Municipalidad de Gualeguaychú.

El asambleísta Jorge Fritzler dijo que la instalación de la cámara "se realizó tarde, ya que hubiera sido de más utilidad si se colocaba cuando la pidió la Asamblea, hace dos años durante la gestión frente a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación de Romina Picolotti".

"Siempre estamos corriendo detrás de la pelota", graficó el asambleísta.
"Vamos a seguir trabajando para demostrar que Botnia contamina y que vamos por el desmantelamiento", aseguró el senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino.

El legislador, uno de los máximos referentes del kirchnerismo entrerriano, remarcó que "la Corte de La Haya no dijo que Botnia no contamina, sino que las pruebas no alcanzaron. Yo estoy convencido de que Botnia no resiste una vigilancia ambiental seria".