edición 7360 - visitas hoy 82690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El iadepp se entrevistó con la Organización Sudafricana Connect 123

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) informa que a partir de su presidente Jorge Álvarez entrevistó a Lea Levy y Mariana Lods, representantes de la Organizacion Educativa Sudafricana Connect123.
La organizacion educativa Connect123 conecta alumnos universitarios y jovenes profesionales extranjeros de distintas nacionalidades para realizar pasantias de tres meses de duracion en ONGs de Argentina y Sud Africa.

El trabajo de voluntariado social permite adquirir experiencia laboral y aportar sus conocimientos desde las Organizaciones Sociales a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Dicho encuentro se realizó a instancia del Licenciado Fernando Martinez Granata, activo referente social en diversas ONGs, Fundacion Fundavac Argentina, Buenos Aires International y Rotary Club de Martinez que realizó las gestiones para realizar el encuentro.

La entrevista se desarollo en la localidad de San Isidro, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto en el Programa Indocumentados Cero. Dicho programa es una iniciativa del Iadepp con el objetivo de hacer visible el problema de las personas indocumentadas y lograr el accesso a la identidad de cada una de ellas.

Durante la reunion -explicó Jorge Álvarez "hemos compartido el diagnóstico sobre nuestras realidades, la situación social de la Argentina y de Sudáfrica. Vivimos en sociedades desiguales, en ambos casos compartimos que la mayor expresión de la pobreza son los indocumentados y como resultado de este encuentro hemos convenido en avanzar en acciones conjuntas para recibir el aporte de voluntarios de diferentes nacionalidades que en su paso por el país van a colaborar con nuestra institución de diversas formas. Además vamos a estudiar la posibilidad de realizar un documental contando la situación de los indocumentados en Sudáfrica y la Argentina para llevarlos a los organismos internacionales. En eso estamos".

Últimas Noticias