edición 5800 - visitas hoy 39588

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

25.02.2010 - 10:43

La Fundación Down y el municipio de Tigre trabajan en conjunto

Es la única entidad dedicada a esta temática en el distrito y comenzó a desarrollar seis programas apuntados a la inclusión de las personas con capacidades diferentes.
Ya funciona en Tigre la nueva Fundación Down Tigre, cuya misión consiste en promover, desarrollar e impulsar todas las actividades necesarias para que las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales puedan lograr la plena integración familiar, social, escolar y laboral, favoreciendo su participación activa y la de sus familias.

La Fundación ya realizó junto al Municipio acciones como las primeras jornadas sobre inclusión escolar dirigidas a Directivos de todas las ramas de la educación pública, un curso sobre turismo inclusivo dirigido a la Asociación de guías de turismo local de Tigre, y el disco “Volando en el Sol”, producido íntegramente por alumnos de la Escuela 504 de Tigre.

Durante febrero de 2010, la entidad lanzó seis programas especialmente dedicados a las personas con Síndrome de Down y discapacidades mentales leves, moderadas y severas: se trata del Programa Informativo y de Contención de las familias, del Programa recreativo infantil, el Programa deportivo infantil, el Programa red educativa: “Más y mejores oportunidades”, el Programa de capacitación continua, y el Programa Empleo con apoyo.

La Fundación Down Tigre realiza un control de sus actividades y un planeamiento a corto, mediano y largo plazo, cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la personas con Síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr una plena integración familiar, escolar, laboral y social.

Además organiza cursos, talleres, seminarios, conferencias y congresos para optimizar los servicios para las personas con discapacidad y favorecer la capacitación profesional.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte