01.12.2009 - 20:22 | Policiales

Dos detenidos, uno herido, durante persecución y tiroteo en San Miguel

Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos herido, tras mantener hoy una persecución y un enfrentamiento con efectivos policiales que los sorprendieron cuando circulaban en un auto en forma sospechosa por la zona bancaria de la localidad bonaerense de San Miguel.

Según fuentes policiales, durante la persecución los delincuentes atropellaron a una joven de 29 años que sufrió la fractura de un tobillo.

El hecho se inició en las primeras horas de esta tarde, cuando personal de la comisaría de San Miguel recorría en un móvil la zona bancaria de esa localidad situada en el oeste del conurbano.

Los agentes observaron un automóvil Fiat Duna estacionado en la zona con tres ocupantes en actitud sospechosa que escaparon cuando escucharon las sirenas del patrullero encendidas por los policías.

Así se inició una persecución y los sospechosos abrieron fuego contra los efectivos, que repelieron los disparos.

En el trayecto uno de los ocupantes del Duna se tiró del vehículo y continuó su fuga a pie.

Los otros asaltantes continuaron la marcha y en el camino rozaron con el vehículo a una joven de 29 años, provocándole una caída y la fractura de un tobillo, por lo que debió ser llevada a un centro asistencial de la zona para ser asistida.

En tanto, los otros dos sospechosos siguieron escapando pero a las diez cuadras perdieron el control del auto, que impactó contra una casa.

Los delincuentes bajaron del vehículo y abrieron nuevamente fuego contra los policías, por lo que se generó un nuevo enfrentamiento hasta que detuvo a los dos sospechosos, uno de los cuales presentaba un impacto en uno de sus glúteos.

En poder de los asaltantes -de 43 y 44 años- se encontraron dos armas: una pistola calibre 22 y un revólver 32 largo.

En tanto, dentro del rodado los agentes encontraron un aparato de GPS, estéreos y relojes que habían sido sustraídos hoy en la localidad de Bella Vista.