30.11.2009 - 19:00 | Vicente López

La Dirección de Tránsito de Vicente López advierte a los conductores de micros escolares

La Dirección General de Tránsito informa que se han detectado micros escolares que han cometido infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, tales como no detenerse con luz roja o pasar barreras bajas, con los escolares en su interior. Les será retirada la licencia habilitante para conducir este tipo de vehículos a quienes incurran en las conductas descriptas.

Por otra parte ha aumentado el índice de vehículos estacionados en sentido contrario al tránsito. Esta maniobra, que aparentemente no entraña riesgo alguno, es peligrosa ya que, por ejemplo, un vehículo estacionado de contramano en una esquina puede provocar un accidente, dado que el que circula por la transversal a la calle donde está parado, confunde el sentido de circulación y mirará en sentido opuesto hacia donde circula el tránsito.

Es importante recordar que tanto en bocacalles como sobre los cruces ferroviarios, hay que guardar el espacio de marcha y no avanzar si no se tiene asegurado el cruce, para evitar obstruir la calle transversal o permanecer detenido sobre las vías con el peligro de que se cierren las barreras y pasar momentos tensos por la proximidad del tren.

Por último se informa que la DGT es la encargada de secuestrar y multar a los carros tirados por caballos, dado que los mismos realizan tracción a sangre y esto se encuentra prohibido por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Ordenanza 4453/80.