edición 7360 - visitas hoy 85302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Suprema Corte bonaerense reitero la prohibición de fumar en edificios judiciales

El máximo tribunal bonaerense recordó la vigencia de la ley 13.894, recientemente reglamentada por el Ejecutivo provincial, que establece “la prohibición de consumo de tabaco en todos los espacios cerrados dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos de la Constitución, entes descentralizados y autárquicos, lugares de trabajo en general, medios de transporte de pasajeros y espacios cerrados de acceso público”.
“La prohibición de fumar en los lugares de trabajo de este Poder Judicial, había sido ya establecida mediante Resolución del Tribunal … esta Suprema Corte de Justicia adoptó desde hace varios años la prohibición contenida en la ley 13.894”, sintetizó el tribunal.
Mediante una acordada firmada por el presidente del tribunal, Luis Genoud, y la procuradora general provincial, María del Carmen Falbo, la máxima instancia judicial bonaerense insistió en el cumplimiento de la prohibición de fumar y emplazó a las Direcciones de Arquitectura y Obras y Servicios para que en 30 días “elaboren un plan de señalización de los edificios dependientes del Poder Judicial”.

Hasta tanto, cada edificio judicial deberá identificar cartelería con la leyenda “Prohibido fumar. Fumar es perjudicial para la salud.

Ley 13.894”, que se podrá descargar de la página web del Ministerio de Salud bonaerense.

Últimas Noticias