15.07.2009 - 22:20 | Policiales

Un pirata del asfalto preso tras robo y tiroteo en San Martín

Cuatro delincuentes asaltaron hoy a un transportista en la localidad bonaerense de San Martín, le robaron 30 mil dólares en mercadería y lo llevaron cautivo en otro vehículo, pero uno de los asaltantes fue detenido tras un tiroteo con la policía, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó este mediodía, en Pueyrredón y Caseros, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde cuatro piratas del asfalto en un auto interceptaron a una camioneta Mercedes Benz cargada con chalecos refractarios de seguridad y equipos de lluvia.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes redujeron al conductor del transporte y se apoderaron de su camioneta con la carga valuada en 30 mil dólares.

Luego, los asaltantes pasaron a su víctima a un auto y la llevaron cautiva hasta la vecina Villa Maipú donde la liberaron ilesa cerca de la cancha de Chacarita Juniors.

Según las fuentes, poco después, mientras bajaban la mercadería de la camioneta y la introducían en una casa de San Martín, cercana al lugar del robo, los ladrones fueron localizados por policías federales de la delegación local que patrullaban la zona.

Al advertir la presencia policial, los delincuentes comenzaron a huir a los tiros, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

En medio del enfrentamiento, tres miembros de la banda huyeron en auto, mientras que el restante fue apresado por los policías, dijeron los informantes.

El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín. (Télam)