25.06.2009 - 15:40 | Información General

Secuestran en Warnes 40.000 autopartes por un valor de 5 millones de dólares

También se incautaron varios autos importados que luego eran desguazados y elementos de corte. Del operativo, que se realiza en dos locales y un galpón, participan 40 efectivos de la Policía Federal. Según los investigadores, se logró desbaratar a "uno de los grupos más importantes" que actuaba en esa calle del barrio porteño de Villa Crespo.

La Policía Federal está llevando a cabo un operativo en la zona porteña de Warnes, en el que ya se secuestraron al menos 40.000 autopartes ilegales, un número aún no determinado de autos y elementos de corte.

Según confirmaron a Télam fuentes policiales, esta mañana fueron allanados cuatro comercios en Warnes por una órden impartida por el juez Carlos Ponte, titular del Juzgado Correccional 4, a pedido de la Fiscalía en lo Correccional 1.

En el operativo participan 40 agentes y entre los comercios investigados se encuentra uno llamado "Los hermanos", otro "Mix" y un tercero ubicado en Warnes 1730.

De acuerdo a las mismas fuentes, se considera que la investigación logró desbaratar a "uno de los grupos más importantes de la zona de Warnes".

Los comercios en los que se realizan los allanamientos guardarían estrecha vinculación entre sí, ya qe se trata de un local de venta de repuestos de autopartes usadas, otro que vendería autopartes usadas como nuevas y dos depósitos utilizados para desarme y almacenamiento de piezas de origen ilegal.

Dentro de la investigación se habría descubierto también un quinto lugar en el que antes de su desarme los vehículos proceden a ser "enfriados", es decir guardados un tiempo entre el robo y el desarme.

El local "Los hermanos" así como "Mix", vendían piezas usadas. Las primeras informaciones indican que entre las autopartes secuestradas se encuentran capots, puertas, partes de motores sin identificación, computadoras de a bordo y elementos de seguridad vial cuya venta está prohibida.

El operativo es realizado por la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes dependiente de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.