23.06.2009 - 20:00 | Información General

Denuncian a la presidenta por inaugurar obras para "captar votos" en fecha prohibida por ley electoral

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada hoy en la Justicia por supuesta infracción al Código Nacional Electoral al inaugurar obras, lanzar planes y encabezar actos de gobierno para la presunta "captación del sufragio", a menos de siete días de los comicios.

Fuentes judiciales informaron que el titular de la Asociación Civil Anticorrupción y abogado porteño Ricardo Monner Sans radicó la denuncia en la Oficina de Faltas y Delitos Electorales del juzgado electoral de Capital Federal, a cargo de la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Jorge Di Lello.

El letrado recordó que el Código Nacional Electoral prohíbe a las autoridades desde una semana antes de los comicios "la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos nacionales".

El artículo 133 bis del Código prevé para quienes infrinjan esa norma una condena a "inhabilitación de uno a diez para el ejercicio de cargos públicos", indicó el denunciante.