edición 5801 - visitas hoy 28222

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

25.03.2009 - 10:00

Mediante un comunicado, los obispos llaman a tomar conciencia ante la crisis internacional

La Comisión Permanente del Episcopado, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, dio a conocer un texto a raíz de la 152º reunión del cuerpo, en el que convoca "a todos los ciudadanos a fortalecer la amistad social y las instituciones". No obstante, el documento no menciona los dichos del vocero episcopal, Jorge Oesterheld, quien afirmó que la paz social estaba alterada.
Hoy se reunió la 152º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado y dio a conocer un comunicado en el que convoca "a todos los ciudadanos a fortalecer la amistad social y las instituciones de la Patria".

El comunicado "Fortalecer la amistad social" es el producto de la reunión del cuerpo que nuclea a obispos provenientes de todo el país y fue publicado en la página de Internet del Episcopado.

Los obispos reiteraron palabras que ya habían vertido en otra ocasión: "cuando priman intereses particulares sobre el bien común, o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas, e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones".

Además, dijeron que "toda democracia padece momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación puede parecer el camino más fácil. Pero el modo más sabio y oportuno de prevenirlas y abordarlas es procurar consensos a través del diálogo´”.

La Comisión Permanente aseguró que cree que el diálogo "es el camino a recorrer".

El comunicado asegura que la "crisis de la economía global implica el riesgo de un nuevo crecimiento de la inequidad, que nos exige tomar conciencia sobre la ´dimensión social y política del problema de la pobreza´”.

Los obispos señalan que "la promoción de políticas públicas es una nueva forma de opción por nuestros hermanos más pobres y excluidos”.

"La Argentina sólo va a crecer con el esfuerzo, la unidad y la solidaridad de todos los argentinos", afirma el comunicado.

Por último, volvieron a convocar al diálogo: "El momento actual reclama diálogos sinceros y transparentes, reconciliación de los argentinos y búsqueda de consensos que fortalezcan la paz social".

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte