04.03.2009 - 19:00 | Policiales

se quemaron al menos 40 autos en un incendio en San Martín

Tras cinco horas de trabajo, los bomberos continuaban apagando los últimos focos en el estacionamiento municipal de esa localidad bonaerense. Cinco personas resultaron heridas y debieron ser internadas.

Al menos 10 autos se quemaron en su totalidad y otros 30 en forma parcial a causa de un incendio en un estacionamiento municipal, a metros de la sede de gobierno del partido bonaerense de San Martín, informaron voceros de la comuna y bomberos.

Como consecuencia del siniestro, al menos cinco personas fueron internadas en los hospitales "Diego Thompson" y "Belgrano", dos de ellas bomberos, por inhalación de monóxido de carbono.

Mientras los bomberos trabajaban en el lugar se registraron varias explosiones en el estacionamiento, ubicado bajo la plazoleta de Avenida Mitre y San Martín.

"Se debió al combustible y a los equipos de gas de los automóviles y posiblemente a algún neumático que reventó como consecuencia del intenso calor", dijo a Télam una fuente de bomberos.

A cinco horas de iniciado el fuego, los bomberos continuaban apagando los últimos focos y realizarán tareas de remoción en las próximas dos horas, estimó el vocero consultado.

Diez dotaciones de bomberos acudieron al lugar tras el alerta de incendio que se difundió a las 11.40 y que al parecer se originó en un cortocircuito, según un vocero municipal.