02.01.2009 - 13:45 | Información General

En estas Fiestas hubo menos heridos por pirotecnia

Lo confirmó el titular del Same, Alberto Crescenti, respecto a la asistencia brindada durante las celebraciones de Año Nuevo y Navidad en comparación con el 2008.

El titular del Same, Alberto Crescenti, confirmó hoy que hubo menos heridos por pirotecnia durante la fiesta de Año Nuevo con respecto al año pasado y Navidad.

Crescenti precisó hoy a Télam que la "cifra de heridos por pirotecnia en la ciudad de Buenos Aires fue de 51 en Año Nuevo, en tanto que en Navidad ascendió 70".

Indicó que "también disminuyó un poco esa cantidad de heridos con respecto al año pasado".

Pero destacó que desde la noche del 31 de diciembre hasta las 8 de la mañana del 1 de enero se atendió en la ciudad "a tres heridos de armas de fuego, 25 de arma blanca y debió practicarse una amputación de un dedo en el hospital Ramos Mejía".

La cantidad de heridos por diversas causas durante la fiesta de Año Nuevo en la ciudad ascendió de acuerdo al informe de la red del Same a 299.

Un herido que fue atendido en la jornada pasada en el Hospital Pedro Lagleyze fue sometido a una cirugía y tiene riesgo de daños graves en un ojo.