edición 5821 - visitas hoy 27386

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

08.10.2008 - 19:30

Randazzo reitera la fortaleza de la economía argentina frente a la crisis internacional

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, remarcó que "el país está firme y tiene una economía consolidada", aunque reconoció que el Gobierno sigue "con atención" los coletazos de la crisis financiera mundial, en tanto descartó que se vaya a aplicar una devaluación monetaria.
Randazzo sostuvo que la cotización del dólar está "totalmente a un precio razonable y controlado" y pidió dejar que "funcione la oferta y la demanda", al tiempo que evitó confirmar las versiones que indican que podría diferirse la anunciada cancelación de la deuda con el Club de París para no afectar el nivel de reservas monetarias ante el actual escenario de crisis.

"Por ahora, es un tema que se está analizando. Nosotros hemos tomado un compromiso y los compromisos están para cumplirse. De cualquier manera estábamos en la negociación con el Club de París para determinar fehacientemente cuál era la deuda y cómo iba a ser el pago", sostuvo el ministro, en declaraciones a la prensa en Casa Rosada.

En cuanto al delicado escenario económico mundial, Randazzo sostuvo que "estamos siguiendo con atención la crisis, vemos que sus consecuencias son impredecibles, con la diferencia de que a la Argentina la encuentra en una posición muy consolidada por el mantenimiento del superávit fiscal y comercial".
El ministro del Interior resaltó, además, el nivel de desendeudamiento, al graficar que "es de 13 por ciento del Producto Bruto Interno" frente a "Brasil, que tiene 80 por ciento, y Estados Unidos, que tiene más de 130 por ciento".

"Creemos que el país está firme, que tiene una economía consolidada. De cualquier manera seguimos con atención una crisis de esta magnitud, que tal vez es la más importante desde la década del 30", insistió.

Randazzo reiteró, en otro orden, que la Casa Rosada no tiene previsto modificar las pautas previstas en la Ley de Presupuesto del próximo año, al argumentar que "ha sido un cálculo conservador y tiene en cuenta las realidades por las que atraviesa el mundo y la Argentina".

Noticias de Economia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó hoy que extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Noticias de La Zona Norte