20.08.2008 - 0:00 | Actualidad

Categorizarán hoteles que cuiden el medio ambiente

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) puso en marcha el programa "Hoteles Sustentables" que categorizará a los establecimientos turísticos según el grado de compromiso que adopten para el cuidado del ambiente y el uso racional de la energía.

El director de Producción y Consumo Sustentable del Organismo, Gustavo Sillenta, explicó que la idea es desarrollar un programa para fomentar los hoteles "amigables con el ambiente".

Para cumplir con los objetivos de la iniciativa "esos hoteles deberán contar con servicios que estén dentro de criterios ecológicos".

"Vamos a hacer un programa de difusión para que prospere este tipo de servicios, que ya está dando resultados en algunos partidos de la provincia como Torquinst, Tandil y algunos distritos del Partido de la Costa".

Sillenta aseguró que "hay una demanda de gente a la que le interesa este tipo de servicios turísticos y hay una experiencia internacional".

Aclaró que la provincia "adhiere a programas que se vienen desarrollando en otras partes del mundo y que tienden a hacer un cambio en la cultura".

"Ya hay hoteles que usan la llave para cortar la luz, los termostatos para la temperatura y construcciones sustentables, y como son inversiones privadas nosotros vamos a apoyarlas", explicó Sillenta.