edición 7361 - visitas hoy 14520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según especialistas, "es imposible" que las obras sean vendidas

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, consideró hoy que, según los expertos, "es imposible" que los 15 cuadros del artista plástico Antonio Berni, robados el sábado pasado en Vicente López, puedan ser comercializados.
"Nuestros especialistas dicen que es imposible que puedan ser colocados en el mercado, por las características y estatura de las obras, con lo cual harían prácticamente imposible su comercialización", dijo el ministro.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Fernández explicó que "el esfuerzo tiene que estar planteado en evitar que las obras de arte robadas puedan salir del país".

Finalmente, aclaró que los especialistas de las fuerzas de seguridad dedicadas a la investigación de robo de obras de arte "han avanzado mucho" y se mostró confiado en que "puedan seguir investigando sobre la base de lo actuado hasta el momento para saber lo que sucedió y poder dar con ellas".

El robo ocurrió el sábado pasado cuando tres empleados de la firma Delmiro Méndez e Hijos, que se dedica al transporte de obras de arte nacionales y se ubica en Mariano Moreno 4361, de Carapachay, cargaron 17 cuadros de Berni en un camión Mercedes Benz.

Los empleados tenían la orden de llevar las obras hasta la casa del hijo del artista, Juan Antonio Berni, pero a sólo dos cuadras del depósito, en Moreno y Echeverría, cuando el camión estaba por subir a la autopista Panamericana, se le cruzó un auto.

Dos hombres armados y disfrazados con uniformes de la Policía Federal descendieron de un automóvil VW Gol y apuntaron con armas a los empleados para que se bajaran del camión.

En ese momento, apareció otro grupo de hombres en otro camión, en el cual cargaron 15 de los 17 cuadros, valuados en unos 4 millones de dólares.

Últimas Noticias