07.06.2008 - 14:00 | Actualidad

Mañana se realiza colecta Caritas en todo el país

La tradicional colecta anual de Cáritas se realizará mañana en todas las parroquias y capillas del país bajo el lema "La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir".

"La colecta es una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad con quienes todavía, en nuestro país, sufren la pobreza y la postergación", indicaron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, señalaron que la iniciativa solidaria "nos propone seguir creciendo en corresponsabilidad para ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y comprender que somos parte de esa realidad, asumiendo como compromiso personal y comunitario la inclusión de todos".

Junto a la colecta, algunas Cáritas parroquiales están organizando iniciativas de encuentro y celebración comunitaria, como festivales culturales, deportivos y caminatas, entre otras actividades.

Por ejemplo, en Buenos Aires, voluntarios de Cáritas realizarán una campaña por la ciudad, en la que repartirán a los transeúntes mensajes de paz, diálogo y solidaridad.

Para colaborar con la colecta se puede concurrir a la parroquia más cercana al domicilio, o llamando al 0810-222-74827.

También se puede ayudar por Internet, a través de la página www.caritas.org.ar, o con un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Según informó el organismo de la Iglesia, con el dinero que se reúne, Cáritas sostiene durante todo el año "diversos proyectos de microemprendimientos productivos y de autoconsumo familiares, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado".

También se destina a "tareas de prevención, intervención y reconstrucción en emergencias climáticas, trabajo con personas en situación de calle", entre otros.

La tarea de Cáritas llega a cerca de 3 millones de personas en todo el país, a través de 32 mil voluntarios que trabajan en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en 64 diócesis del país.

En una reflexión sobre la colecta, el titular de Cáritas y obispo de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló, se preguntó si "la desigualdad que vemos, nos duele realmente o nos hemos acostumbrado a convivir con ella".

"Nuestra misión en el mundo en que vivimos nos desafía constantemente a no encerrarnos en nosotros mismos, quebrando de esa manera la solidaridad con los demás", expresó.