edición 7360 - visitas hoy 85890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli insta a los chicos a cuidar el medio ambiente

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instó hoy a los chicos en edad escolar a cuidar el medio ambiente al presentar una obra artística orientada a educar a los alumnos sobre la prevención y el reciclaje de los residuos.
"Los grandes cambios vienen desde la escuela", sostuvo Scioli al presentar en la Escuela Normal 1 de La Plata la obra teatral "El Profesor Eco Reciclinsky", una producción artística orientada a educar a los más chicos sobre la importancia del cuidado del ambiente en el que viven.

La iniciativa, del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), fue estrenada hoy en La Plata y en los próximos meses se extenderá a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, Scioli instó a los más de 400 alumnos que presenciaron la obra a que "ayuden también a cuidar las aulas, los pupitres, y los residuos que se arrojen en los lugares donde está previsto destinarlos".

Resaltó que la obra destinada a los más chicos va a generar "mayores resultados frente a muchas personas grandes que no quieren cambiar y siguen con las costumbres de siempre".

"Ustedes, los chicos, son los que tienen la mayor autoridad porque son el gran futuro de la Patria", dijo el mandatario provincial y explicó que "cuando estén en sus casas y vean los residuos donde no correspondan, habrá consecuencias con nuestro futuro".

En tanto, la titular del OPDS, Ana Corbi, sostuvo que la mejor manera de festejar el Día Mundial del Medio Ambiente "es tratando de cuidar lo que nosotros tenemos, el suelo, los árboles, los ríos, los arroyos".

La obra, forma parte del Programa "Generación 3R", un pograma diseñado por el gobierno provincial que tiene a la educación como uno de sus postulados principales y fomenta la Reducción, Reutilización y Reciclado de los Residuos Sólidos Urbanos.

El programa ya se está implementando en Lomas de Zamora, donde se colocaron contenedores para que los vecinos puedan reciclar sus residuos además de dictarse cursos para funcionarios municipales y entregar cuadernillos educativos y actividades para los chicos en edad escolar.

Generación 3R basa sus principales lineamientos en el concepto de prevención de residuos e involucra la activa participación de la población, sobre todo de los productores primarios de residuos, en la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, entendido como una responsabilidad de todos

Últimas Noticias