03.06.2008 - 8:00 | Actualidad

Diez médicos especialistas se graduaron en el hospital de Pacheco

El pasado viernes 30 de mayo se realizo la ceremonia de colación de médicos residentes habiendo obtenido la especialidad 2 Tocoginecologos, 4 Médicos Generalistas, 2 Pediatras, 1 Cirujano y 1 Traumatólogo.

Diez médicos especialistas se graduaron en el hospital de Pacheco

A este régimen intensivo de capacitación se ingresa por concurso y dura entre 3 y 4 años donde los médicos son sometidos a exámenes teóricos y prácticos, residiendo prácticamente en el hospital y es por excelencia el mejor entrenamiento avalado por las sociedades científicas de todo el mundo.
La Dirección del Hospital junto a la Asociación de Profesionales y al Comité de Docencia e Investigación también entregaron reconocimientos a aquellos médicos que se han completado la Jefatura de Residentes durante le ultimo año.

La Dra. Alejandra Fontao y el Dr. Augusto Ovide Directores del Hospital se veían muy emocionados porque ellos han pasado por la residencia y nos comentaron al respecto “ Hoy egresan 10 especialistas que la mayoría serán incorporados a los servicios, e ingresan 17 nuevos residentes ampliando las especialidades de Clínica Medica, Terapia Intensiva y Diagnostico por Imágenes por eso nuestra alegría es doble, esta es la mejor manera de mantener la mística hospitalaria apostando a las nuevas generaciones convirtiendo al hospital en el TEMPLO DEL SABER MEDICO, porque solo así se podrá alcanzar la excelencia”.

El HOSPITAL ESCUELA Magdalena V. de Martínez es asociado a la Universidad de Buenos Aires desde 1997 y además de las capacitaciones de postgrado también se realizan actividades de pregrado cursando a diario un centenar de alumnos diferentes materias de la carrera de Medicina, también este año se incorporó la ESCUELA DE SALUD PUBLICA a cargo del Dr. Pedro Casserly , reconocido Medico Sanitarista Profesor adjunto de la UBA.