28.05.2008 - 10:00 | Internacionales

Fujimori salio de la cárcel por primera vez desde extradición

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue traslado anoche al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde será sometido a exámenes previos a una operación en la lengua.

Fujimori, de 69 años, salió así por primera vez de la cárcel desde que fuera extraditado por Chile hace ocho meses y seis días, reseñó un despacho de la agencia noticiosa alemana DPA.

El ex mandatario, quien padece de una leucoplasia en la lengua, lo que le causa escozor y sangrado, fue trasladado al centro asistencial en el marco de un operativo de medidas de seguridad extremas.

Por disposición de los galenos del INEN y del Instituto de Medicina Legal, Fujimori será sometido a 19 exámenes previos. El detenido debe regresar en las próximas horas a su celda, ubicada en el cuartel de la Dirección de Operaciones de la Policía (DIROES), y hoy tendrá que afrontar una nueva sesión del juicio en su contra.

El ex presidente (1990-2000) es juzgado en un auditorio situado junto a su celda por delitos de lesa humanidad y corrupción que lo exponen a hasta 35 años de cárcel. (Télam)