26.05.2008 - 9:00 | Policiales

Combaten varios focos de incendio en pastizales de Zarate

Varios focos de fuego en pastizales en Zárate son combatidos por bomberos de esa ciudad y de otras poblaciones vecinas, sin que hasta esta noche se hayan reportado víctimas ni evacuados. colaboran en los trabajos bomberos de Escobar, Capilla del Señor, San Fernando y Tigre.

Los incendios "comenzaron a las 11 de la mañana", dijo un vocero del cuartel de bomberos de Zárate, que envió a la zona "cuatro dotaciones apoyadas por otras de Escobar, Capilla del Señor, San Fernando y Tigre", indicó.

"Las llamas afectan pajonales en un área comprendida entre los kilómetros 102 y 107 de la ruta 12, que une Buenos Aires y Entre Ríos, justo entre los puentes del complejo Zárate-Brazo Largo", precisó el portavoz, aunque aclaró que la carretera "no está afectada por el humo".

Los incendios "se ubican a lo largo de cinco kilómetros entre el puente Mitre, que une Zárate con la isla, y Urquiza, entre la isla y Entre Ríos", detalló.

"Son tres o cuatro focos grandes en una zona de difícil acceso, en la que hay algunas casas y campings que los bomberos procuran proteger", aunque aún "no fue necesario evacuar" a pobladores ni campamentistas, afirmó el portavoz.

Una guardia quedó destacada esta noche en la zona, en tanto las unidades de bomberos regresaron a la ciudad y mañana a la mañana reiniciarán el combate del fuego.

Los incendios ocurren en un área de pajonales, maleza de islas y una mínima parte de las plantaciones de álamos y sauces con destino a la industria papelera que fueron plantados en la zona, explicó la fuente de los bomberos de Zárate.

"Hay sequía, no ha llovido en los últimos tres o cuatro meses y lo que generalmente es bañado ahora está seco", dijo el vocero.