06.05.2008 - 11:30 | Información General

Apuran evacuación de pobladores por nueva erupción del Chaiten

Una fuerte erupción ocurrida esta mañana en el volcán chileno Chaitén que arrojaba lava y cenizas apuró la evacuación de unos 400 pobladores que permanecen en el lugar, ocho ómnibus chilenos ya se encuentran en la zona y se aprestan a retirarlos hacia la ciudad chubutense de Esquel, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN).

Un vocero del Escuadrón 36 de GN-Esquel dijo a Télam que "ocho micros de larga distancia, que pernoctaron en el Casino de Oficiales y que partieron esta mañana ya se encuentran en la zona de las localidades Futuleufú y Chaiten, en Chile, muy cercanas al volcán, donde unas 400 personas esperan ser evacuadas".

"Los micros que llegaron procedentes de Osorno, una vez que retiren a los pobladores, volverán vía Esquel hacia El Bolsón, Bariloche y luego a través del paso Samoré llegaran de vuelta a chile a la localidad de Osorno", agregó.

El vocero explicó también que "esta mañana otra fuerte erupción comenzó a lanzar lava y cenizas hacia esas localidades chilenas", que "las cenizas otra vez alcanzaron el cielo de Esquel" y remarcó que "la erupción de hoy es una de las más grandes de los últimos días". (Télam)