18.02.2008 - 16:30 | Policiales

Secuestran a una adolescente en Olivos y la llevan hasta su casa para robarle

Una joven de 17 años fue secuestrada al salir de un boliche bailable de la localidad bonaerense de Olivos, y luego fue obligada por los delincuentes a llevarlos hasta su vivienda para robarle varias pertenencias, aunque los individuos fueron finalmente detenidos por la Policía.

El episodio ocurrió poco después de las 5:00 de este domingo, a la salida de un local ubicado en la avenida Libertador, cerca de la General Paz, al norte del conurbano bonaerense, cuando la chica fue abordada por un hombre de 28 años, quien hacía una semana que había salido de la cárcel, y una mujer de 18 que se trasladaban en un automóvil robado.

Los delincuentes obligaron a la menor a subir al vehículo y la llevaron hasta su domicilio, en José Cubas al 3500, para robarle objetos de valor.

Según contó Inés, la madre de la menor, los tres entraron a la casa e hicieron subir a su hija al dormitorio, quien se quedó en el cuarto mientras el hombre le apuntaba con un arma y no dejaba de pedirle dinero.

En una distracción de los ladrones, la madre de la chica logró salir a la calle a pedir por ayuda y justo en ese momento pasaban por el lugar dos policías.

Los efectivos pudieron arrestar a la pareja rápidamente y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores con 24 balas y una navaja.

Según explicaron fuentes policiales, el hombre hacía una semana que había salido de la cárcel.

La causa fue caratulada como "tentativa de robo a mano armada, privación ilegal de la libertad y averiguación por robo automotor" e intervino personal de la comisaría 45.