07.01.2008 - 18:50 | Actualidad

Aysa pide a los usuarios que no derrochen el agua

Evitar el derroche en el consumo cotidiano del agua, como el que ocurre cuando una canilla pierde o se rompe el flotador del baño, es la recomendación que difundió hoy la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ante los días de calor intenso pronosticados para la semana.

En un comunicado de prensa, AySA pidió a los usuarios que "extremen los cuidados en relación al uso del agua" y señaló que "no se trata de limitar el consumo, sino de evitar el derroche utilizando sólo la cantidad que se necesita".

La empresa informó que el promedio de agua que entrega por día y por habitante es de 500 litros, "cifra que duplica el consumo medio mundial", y advirtió que la demanda aumenta considerablemente en días de mucho calor.

Según el comunicado, estas situaciones climáticas generan consumos "excesivos y a veces innecesarios" de agua, razón por la cual exhorta a los usuarios a evitar situaciones cotidianas en las que se derrocha.

Una canilla que gotea desperdicia 46 litros de agua a diario, detalla el texto, y agrega que el flotante averiado de un depósito, provoca una pérdida de 1.200 litros en un solo día y el desborde de un tanque de reserva más de 2.600.

El comunicado de AySA destaca que evitar estos excesos "es una forma de contribuir al bienestar común", al igual que programar actividades tales como el riego, el llenado de piletas, el lavado de veredas o vehículos para después de las 22.