23.10.2007 - 19:10 | Información General

Disney niega que vaya a construir un parque en San Pedro

La empresa Disney de Argentina negó esta tarde cualquier participación en un proyecto de construcción de un parque de diversiones en la localidad bonaerense de San Pedro, lo cual había sido anunciado por un desconocido grupo de empresarios extranjeros y confirmado por el intendente de esa ciudad.

El intendente de San Pedro, Marcelo Barbieri, dijo a Télam que un grupo encabezado por el empresario Max Higgins había comprado 132 hectáreas de un terreno situado en las afueras de esa localidad para instalar allí un parque temático al estilo de Disneylandia, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Pero la firma The Walt Disney Company Argentina emitió un comunicado en el cual niega toda relación con ese proyecto y aseguró que "la difusión infundada de esta noticia no hace más que confundir al público, al asociar de forma ilegal y no autorizada el mencionado emprendimiento con la marca Disney".

El emprendimiento, según trascendió de fuentes de la municipalidad de San Pedro, se llamaría "The Walt Disney Mundo" y el grupo comandado por el empresario jamaiquino Max Higgins "invertirá 160 millones de dólares, para construir un complejo de hoteles, casino y parque de diversiones".

Barbieri relató que la semana pasada mantuvo "una reunión con este grupo de empresarios en el mismo campo situado entre San Pedro y Vuelta de Obligado, hasta donde llegaron en tres helicópteros", explicó.

En ese marco, según el jefe comunal, "Higgins me comentó sobre el anteproyecto de construir un parque emático al estilo de Disney con cuatro ejes: el sol, el agua, el viento y el fuego".

Si bien los compradores de los terrenos, valuados en un millón de dólares, aún no iniciaron ningún tipo de trámites en el municipio bonaerense, el predio, de unas 132 hectáreas, fue vallado y hay personal policial destinado a la vigilancia.

La idea de que San Pedro cuente con un parque temático al que puedan arribar miles de personas por día también generó gran expectativa en la zona, inclusive al propio intendente que señaló que "estamos deseosos que esto se haga".

Los terrenos que servirían de sede del parque están situados a ocho kilómetros de San Pedro, sobre el acceso a Puerto Obligado, en la ruta 1001.

Según comentaron los lugareños, cuenta con unas 25 hectáreas de campo alto y el espacio restante se divide entre barranca y bañado, además de un pequeño río, el Paranacito, que lo atraviesa y desemboca sobre el Paraná.

Hugo Frangi, martillero de San Pedro, contó a Télam que este campo estaba a la venta de hace un año aproximadamente y que pertenecía a "gente de la Capital Federal".

Frangi confirmó la venta de los terrenos al grupo de empresarios y consideró que el emprendimiento "va a ser un boom para San Pedro si se calcula que, por día, van a pasar cerca de 100 mil personas".

Higgins es un controvertido empresario que nunció varias veces la realización de eventos deportivos y musicales en los últimos meses, muchos de los cuales no llegaron a oncretarse.