05.10.2007 - 19:00 | Actualidad

Amieiro presentó el primer anuario con datos sociodemográficos de la ciudad

El intendente Osvaldo Amieiro presentó ayer el primer anuario publicado por la Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) elaborado en base a los resultados de la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE) realizada en 2005 y acompañado por lecturas temáticas a cargo de especialistas.

Amieiro presentó el primer anuario con datos sociodemográficos de la ciudad

Este material tiene el objetivo de poner al alcance de los vecinos los datos y los conocimientos generados por la UMEC, que es la dependencia municipal creada en 2004 a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Centro de Estudios de Población (CENEP).

La UMEC compila, produce, analiza y difunde información social, demográfica y económica de San Fernando. Su actividad principal es la elaboración de la Encuesta Sociodemográfica y Económica que se realiza todos los años. En los meses de noviembre y diciembre, 1500 familias son visitadas por jóvenes encuestadores especialmente contratados y capacitados para esta actividad.

El anuario está organizado en seis capítulos: Dinámica y estructura de la población; Hogares y familias; Educación; Salud; Trabajo, y Vivienda. La información ha sido elaborada por especialistas en base a los datos provenientes de los Censos Nacionales de Población de 1980, 1991 y 2001 relevados por el INDEC, y a los resultados de la ESDE 2005 realizada por la UMEC.

Los interesados pueden consultar el anuario en la oficina de la UMEC en Ayacucho 1554 (local 11) y en las Bibliotecas Populares de la ciudad. En los próximos días, estará disponible en el sitio web municipal: www.sanfernando.gov.ar