13.09.2007 - 17:00 | Información General

Sigue la protesta en Santa Cruz

Tras los graves incidentes registrados ayer, cuando Gendarmería reprimió una protesta de trabajadores petroleros que cortaban la ruta nacional 3, en Caleta Olivia, los manifestantes retomaron el reclamo en el camino.

Se encontraban esta mañana a la altura de la planta de residuos de Caleta Olivia, donde permiten la circulación de autos particulares, pero prohíben el paso de vehículos de empresas petroleras que se dirigen a los yacimientos y sólo cada una hora habilitan al transporte pesado.

El reclamo de los trabajadores de la empresa de remediación ambiental Empasa consiste en pasar del convenio de trabajadores rurales al de petroleros. El repudio a los choques de ayer agregó otro motivo de protesta.

Sin orden. En tanto, el fiscal federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, reiteró hoy que no emitió ninguna orden "por escrito" para desalojar ayer la ruta 3, a pesar de lo cual sostuvo que la Gendarmería está "autorizada a actuar" ante un caso así. De todas formas, aclaró que investigará si hubo "excesos".

El juzgado federal de Comodoro Rivadavia liberó anoche al dirigente sindical petrolero Jorge Chanampa y lo citarán para declarar en los próximos días.

En declaraciones radiales, el dirigente apuntó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y reclamó: "No hay solución a nuestro pedido".