21.05.2007 - 18:00 | Actualidad

Programa de salud escolar en Tigre con el móvil René Favaloro

El equipo médico del Móvil René Favaloro desarrolla el Programa de Salud Escolar realizando control general de salud a niños de 1º y 4º Grado de E.P.B., derivando al primer nivel de atención medica correspondiente -Centro de Salud local- a aquellos niños que revelan patologías en el examen.

También se revisan las libretas de vacunación y se completan los esquemas según el Calendario Nacional.

Además, se realiza control bucodental con derivación al Plan de Salud Bucal en Escuelas (Móvil Odontológico)

A partir del jueves 17 de mayo, el Móvil está trabajando en la Escuela Nº 26 de Las Tunas, donde estará los días martes, jueves y viernes de 9.00 a 13.00 horas.

El Programa fue introducido mediante una charla para los padres de los niños de los niveles elegidos a cargo de la Concejal Dra. Marta Vega, la Jefa del centro de Salud Las Tunas, Dra. Victoria Tonon y la Responsable del Programa Salud Escolar, Dra. Maria José Viani, explicando los controles a realizar y la metodología implementada.

Al finalizar las tareas en cada Escuela, los profesionales a cargo del examen brindarán una segunda charla para padres, donde detallarán las patologías encontradas y abordarán, además, temas sobre prevención en la infancia.

El Programa de Oftalmología -comprendido dentro del Programa de Salud Escolar que se desarrolla conjuntamente con el Rotary Club Tigre- cumple desde el mes de marzo un cronograma propio, debido a sus propias características.

Los controles de salud mediante el Móvil René Favaloro –que cuenta con odontología, médico generalista, pediatría y enfermería- se realizarán en las escuelas preseleccionadas hasta alcanzar a todos los niños comprendidos en el Programa. El cronograma de visitas se dará a conocer mensualmente.

Para mayor información, comunicarse con la Dra. Maria José Viani a los teléfonos 4512-4480/4482