16.04.2007 - 13:00 | Internacionales

El PAPA celebra sus 80 años con la salida de su primer libro como Pontifice

El Papa Benedicto XVI cumplió hoy 80 años, celebración que coincide con la salida a la venta de "Jesús de Nazaret", su primer libro escrito desde que fue electo Pontífice.

Se trata de la primera parte de un libro que comprende toda la vida de Jesús, una obra que Benedicto XVI inició en 2003.

"Jesus de Nazaret", libro en el que se muestra a Cristo, según palabras del propio Papa "real e histórico", llegó a las librerías de Italia, Alemania y Polonia.

Asimismo, en el día de su natalicio Joseph Ratzinger tiene una agenda repleta de audiencias, ya que almorzará con el colegio cardenalicio y asistirá a un concierto en su honor.

Por la mañana, el Papa recibió a los presidentes de Baviera, Edmund Stoiber, y del land (región alemana) de Schleswig-Holstein, Harry Carstensen, además de una delegación de la diócesis de Munich, que llegaron a rendirle homenaje, informó la agencia ANSA.

En tanto, el almuerzo de hoy reúne a Benedicto XVI con los cardenales en la Sala Ducal y -por la tarde- asistirá al Aula Paolo VI donde la orquesta radiofónica de Stuttgart ofrecerá un concierto en su honor, y prevé pronunciar un discurso. (Télam)