30.03.2007 - 14:30 | Policiales

Detienen al presunto asesino de un Policía en Olivos

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido hoy acusado de haber asesinado el domingo pasado a un policía que pretendió evitar que dos delincuentes se fugaran tras robar a los pasajeros de un colectivo en la localidad bonaerense de Olivos.

Fuentes policiales dijeron a Télam que la detención de Jorge Cazal Guerrero, de 36 años, se produjo esta madrugada en un hospital del partido de Pilar, al que ingresó para curarse dos heridas de bala en un brazo y en una mano.

Cazal Guerrero quedó acusado de haber asesinado de cuatro balazos al sargento Gastón Sttichi, en un hecho ocurrido el domingo pasado en la colectora de la ruta Panamericana, con el cruce de la calle Pelliza.

Según los investigadores, el hecho comenzó cuando dos delincuentes subieron a un colectivo de línea y asaltaron al chofer y a todos los pasajeros.

La policía informó que los ladrones amenazaron con armas a sus víctimas y, tras obtener dinero y objetos de valor, bajaron del colectivo con intenciones de huir.

Sin embargo, una mujer a la que le sustrajeron el bolso también bajó del colectivo y le pidió ayuda a los policías que estaban en un patrullero estacionado en el lugar, por lo que los efectivos pretendieron detener a los ladrones.

En ese momento, uno de los asaltantes disparó reiteradamente su arma y mató al sargento Sttichi.

Los investigadores determinaron que el ladrón que disparó también había resultado herido, por lo que los pesquisas comenzaron a buscar al homicida en los distintos hospitales de la zona.

Finalmente, efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Vicente López hallaron al ciudadano paraguayo en el Hospital de Pilar y lo acusaron de haber asesinado al sargento de la bonaerense.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía número 3 de Vicente López y será indagado por el delito de "homicidio en ocasión de robo".