26.03.2007 - 10:45 | Actualidad

El "gordo" Valor quiere poner una hostería en Tigre

Ahora el "Gordo" Valor quiere dedicarse al turismo. Desde la cárcel de Campana, a los 52 años, afirma que debe quedar libre como sucedió con su lugarteniente "La Garza" Sosa. Sueña con poner una hostería en Tigre

A mediados de la década del ‘80 y principios de los ‘90 una banda de delincuentes liderada por Luis Valor asestó decenas de golpes.

Fue detenido, se escapó de la cárcel de Devoto, y volvió a la prisión de Campana donde purga tres condenas: a 24 años de cárcel por varios asaltos; a 7 años por la fuga; y a 20 por el robo al blindado en La Reja, en el que murieron un policía y dos delincuentes.

Valor jura que no tuvo nada que ver con este caso y por eso lo llevó hasta la Suprema Corte bonaerense. La sentencia de 24 años está en Casación y podría resolverse en los próximos días.

Su lugarteniente, Oscar “La Garza” Sosa, está en libertad y supone que en pocos días será su turno.

En declaraciones al diario Hoy dice que "quiere reencontrarse con su familia y poner una hostería en Tigre; que no le tiene miedo a nada", y que lo del delito “ya fue”.

"Quiero creer que sí, que los jueces no pueden denegarme la libertad por una cuestión política, si mi pena está cumplida. Llevo 11 años y 10 meses ininterrumpidos en un penal. Por el 2 X 1 tengo que salir, como salieron los otros muchachos" afirmó el delincuente.

“La plata más grande se la llevaron los abogados, pero yo hice algunas inversiones. No es necesario que salga a delinquir. Llevo mucho tiempo acá adentro, me cansó un poco. Ahora tengo claro mi objetivo: estar con mi familia y poner un hostería en Tigre”, finalizó Valor.