22.03.2007 - 9:30 | Policiales

Secuestran gran cantidad de armas en Pacheco

Una reconocida armería fue inhabilitada luego de que tras una inspección de la Dirección Re.P.Ar se constatase varias irregularidades registrales e impositivas, como así también el funcionamiento clandestino de un taller de reparación de armas de fuego y ensamble de accesorios.

Además el local comercial ubicado en Avenida Yrigoyen N° 740 carecía de documentación que diese cuenta del origen y titularidad del armamento controlado en stock.

Consecuentemente en aplicación de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429 y su Decreto Reglamentario Nº 395/75 se secuestraron de forma preventiva 356 armas de fuego, más de 19.000 municiones intactas, 4600 fulminantes y 3200 puntas para la elaboración de cartuchos de armas de fuego.

Asimismo se incautaron tres máquinas de recarga de cartuchos y un arma con numeración alterada, como así también se comprobó que el taller clandestino funcionaba sin la presencia de un mecánico armero profesional.

Finalmente la armería denominada "HER-FER-MAQ" fue clausurada por incumplimientos legales, en tanto que la totalidad del stock secuestrado, fue puesto a disposición de la Justicia para ser objeto de posteriores investigaciones.

En la causa intervino la U.F.I. de la Dirección del Renar.