09.03.2007 - 18:00 | Información General

La telefonía móvil lidera los reclamos de los consumidores

La telefonía móvil lideró los reclamos presentados por los consumidores en los tribunales de arbitraje durante febrero último, al reunir un 35 por ciento de los 137 casos ingresados en ese mes.

La telefonía móvil lidera los reclamos de los consumidores

La variedad de las causas que generaron los reclamos van desde la rescisión del contrato, hasta el cambio unilateral de las condiciones, falta de entrega y falta de información.

Detrás de la telefonía móvil se ubican los electrodomésticos con 12 por ciento de los casos, de los cuales más de la mitad (56,25 por ciento) se deben a la entrega de productos defectuosos y/o equivocados.

El 8 por ciento de los reclamos fueron contra las proveedoras de internet, según informó el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, que depende de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

En este caso, el 45,45 por ciento de los casos se debió al débito o cobro indebido, y el 27,27 por ciento al incumplimiento del servicio.

Las automotores y las tarjetas de créditos se llevaron cada una el 7 por ciento de los casos, y los bancos el 3 por ciento.