09.01.2007 - 9:00 | Economía

La AFIP inauguró una nueva Agencia en Vicente López

La flamante agencia de Vicente López atendió a más de 200 personas en el día de su apertura y se prevé que, en tiempos de escasa demanda, pasarán por el lugar no menos de 400 visitantes por día.

La AFIP inauguró una nueva Agencia en Vicente López


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá la lupa este año en tres actividades que plantean serias dudas de transparencia: el negocio del fútbol, la compraventa de propiedades inmuebles y el mercado de autos usados, informó el titular de la entidad, Alberto Abad.

El funcionario realizó esta afirmación durante la inauguración de la Agencia 56, ubicada en la localidad bonaerense de Vicente López.

En rueda de prensa, Abad destacó la necesidad de darle un marco de transparencia no sólo al "negocio del fútbol, sino también al mercado de autos usados y la compraventa de propiedades inmuebles".

El funcionario dijo que el organismo recaudador está "interviniendo fuertemente en el sector del fútbol y es importante dejar en claro que lo hacemos en colaboración con la Asociación del Fútbol Argentino" (AFA).

"Vamos a controlar un mercado como el fútbol, que genera unos 100 millones de dólares estadounidenses al año y existen intermediarios que a veces no aparecen totalmente en blanco, apostamos a tener una cobertura total del negocio del fútbol",
subrayó.

Con respecto al mercado de pases dentro del fútbol, admitió que "existen operaciones que directamente no son informadas, otras que se hacen por montos parciales y en algunos casos, seguramente, el fútbol se puede prestar a operaciones de lavado de dinero".

Abad recordó que los argentinos "somos grandes proveedores de jugadores para el mercado internacional y vamos a evaluar la información disponible del último semestre, que incluye algunos pases de jugadores que se concretaron en varios millones de dólares".

"Estamos hablando de un mercado que crece día a día y queremos transparentarlo, lo mismo que haremos con las operaciones inmobiliarias", subrayó.

Precisamente, Abad recalcó que "la semana pasada" mantuvo importantes reuniones con distintos representantes de cámaras inmobiliarias.

La flamante agencia de Vicente López atendió a más de 200 personas en el día de su apertura y se prevé que, en tiempos de escasa demanda, pasarán por el lugar no menos de 400 visitantes por día.

"Esta división no sólo permitirá descomprimir a la Agencia de San Isidro sino que tendrá bajo su órbita un total de 90.000 contribuyentes y unas 10.000 empresas de la zona, de las cuales muchas están afincadas en Villa Adelina y Munro", aseguró Abad.

La creación de esta nueva agencia evitará que los contribuyentes con domicilio fiscal en las localidades bonaerenses de Carapachay, Florida, La Lucila, Munro, Olivos, Vicente López y Villa Martelli deban desplazarse hasta Boulogne para la realización de sus trámites.