29.08.2006 - 16:50 | Política

Inauguraron el Centro Comunitario Renacer de San Isidro

Con un multitudinario acto, se inauguró el pasado Lunes 28 el Centro Comunitario Renacer de San Isidro, en el corazón de la ciudad de Boulogne. Esta entidad que dirige el Concejal Leandro Martín, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses y en especial de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Inauguraron el Centro Comunitario Renacer de san isidro

Estuvieron acompañando al Concejal Leandro Martín el Diputado Nacional Dante Dovena; la Diputada Nacional Teresa García; el Secretario General de la Fraternidad Ferroviaria Omar Maturano; el Senador Provincial José Molina; el Presidente del PJ San Isidro Sebastián Galmarini; los concejales del Frente para la Victoria de San Isidro Aurora Bastidas y Pablo Fontanet; funcionarios de las carteras sociales del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial; numerosos concejales y funcionarios municipales de la Región Metropolitana Norte y de la Primera Sección Electoral. Así también, estuvieron presentes referentes históricos, dirigentes y ex concejales del peronismo de San Isidro.

Ante la multitud presente, que desbordó ampliamente la instalaciones de la Fraternidad Ferroviaria, el Concejal Leandro Martín dijo que “éste es un día muy especial para todos nosotros, ya que ponemos en marcha el Centro Comunitario Renacer de San Isidro, donde trabajaremos fuertemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra querida localidad de Boulogne especialmente, y la de los vecinos de todo San Isidro en general. Tenemos en claro que para ello debemos trabajar con criterio, perseverancia, compromiso y vocación. Nuestro accionar consistirá en ofrecer diferentes actividades que están diseñadas en base a las demandas de la población local. Para ello, este Centro estará abierto a toda la comunidad para crear puentes de diálogo e intercambios de ideas, que fortalecerán nuestro trabajo y nos acercarán al éxito en la gestión comunitaria. En el plano social se dará especial apoyo a las problemáticas familiares, para lo que contaremos con un equipo de especialistas para consultas, orientación y atención psicológica; orientación y atención sobre problemáticas en el aprendizaje; terapias familiares e individuales. Otro de los temas que nos ocupará, tendrá que ver con el Desarrollo Local y el desarrollo de Pequeñas Economías Sociales, ejes de la política de Desarrollo Social que está implementando el Gobierno Nacional, para dar una solución definitiva al problema del desempleo y la exclusión social. Haremos especial hincapié en la implementación de proyectos productivos que incluyan capacitación y emprendimientos económicos sustentables”.

El Concejal también dijo que “nos sentimos identificados profundamente con el Proyecto Nacional del Presidente Néstor Kirchner, es por ello que desde Renacer aportaremos nuestro grano de arena para hacer realidad en nuestro distrito, el sentir del conjunto de nuestros compatriotas. El Centro Comunitario Renacer de San Isidro es de todos aquellos que tengan una actitud solidaria y un corazón comprometido con los más necesitados. Es de aquellos que ven en el bienestar del otro la realización plena de sus propias vidas”.

A su turno el Diputado Nacional Dante Dovena elogió profundamente la iniciativa de fundar el Centro Comunitario Renacer de San Isidro y expresó: “Insisto en esto de organizarse porque no es cuestión de dejarles la calle limpia a los que conducen el municipio hoy. Organicémonos para que desde el peronismo, desde el Frente Para la Victoria tengamos una propuesta. Yo voy a estar al lado de esa propuesta, voy a estar al lado del peronismo. ¿Somos pocos los peronistas de San Isidro? No se si somos pocos, quizás muchos no se animen a decir que son peronistas. Hay muchos buenos peronistas en San Isidro, como estos jóvenes como Leandro que hoy han tomado las riendas y la están llevando adelante con prudencia, con sabiduría y con ganas. Por eso hoy es un día muy feliz para todos nosotros, para los que militamos en la provincia de Buenos Aires, y para los que venimos militando con el presidente desde hace más de veinte años", concluyó.

A partir del Lunes 4 de Septiembre, este Centro tendrá las puertas abiertas a la comunidad.