Bastones blancos y relojes parlantes para ciegos y disminuidos visuales de San Fernando
El Ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, junto a autoridades de la Municipalidad de San Fernando, entregó hoy 80 bastones blancos y relojes parlantes, a alumnos del Centro Municipal de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales.
Los bastones blancos son un medio indispensable para que las personas sin visión puedan moverse con independencia. Los relojes parlantes tienen un dispositivo que permite escuchar la hora en todo momento del día.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, explicó que “El Centro de Día para ciegos y disminuidos visuales es una de las instituciones municipales que rinde respuestas concretas al proceso de rehabilitación e integración social de estas personas”.
Lo hizo a través de una misiva que leyó el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública de San Fernando, Dr. Martín Lissarrague, pues al momento del acto de entrega, Amieiro estaba reunido con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, tras un compromiso tomado con anterioridad.
“Los elementos que el señor ministro entrega –continuó el Intendente Amieiro en la carta- contribuyen a cumplir los objetivos institucionales, y valoran el esfuerzo de las personas que día a día concurren a este establecimiento”.
El Ministro Cafiero anunció en San Fernando que la ayuda económica que reciben los alumnos de los talleres protegidos pasa, a partir de marzo, de 80 a 150 pesos.
Cafiero recordó, entre otros datos, que desde el año ultimo tiene vigencia en la provincia, un decreto que regula el transporte público, para su adaptación al uso que necesitan darle las personas con discapacidades.
Tras destacar el énfasis especial con el que su equipo se ocupa del tema de las discapacidades, el funcionario puntualizó: “nos hemos estado preocupando por todas las discapacidades que hoy operan en contra de la posibilidad de tener oportunidades, en esta sociedad que se ha cerrado muchas veces a estas situaciones. Si el Estado no se hace presente para contribuir para que la brecha se achique, el mundo seguirá con sus desigualdades”.