21.02.2005 - 0:30 | Actualidad

Sepa dónde tramitar la licencia para vender bebidas alcohólicas en la Región Norte

Debido a la negativa de los Municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro a tramitar la licencia para expender bebidas alcohólicas, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones designó varios sitios dónde se podrá hacer el tramite y así evitar el viaje a La Plata.

Los lugares designados para realizar la inscripción son:

Asociación Empresarial Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – Colectora Panamericana Este Nro 1587

CACIT - Cámara Comercial e Industrial de Tigre - Montes de Oca 462, 4731-4860 de 9:00 a 17:00hs.

Asociación de Almaceneros de Vicente López – Maipú 2112

DESDE EL 1º DE MARZO, SERÁ OBLIGATORIO CONTAR CON LICENCIA PARA VENDER ALCOHOL

Frente al pedido elevado por varios municipios y por las Cámaras que nuclean a comerciantes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense decidido prorrogar el plazo de los controles de Licencia para vender bebidas alcohólicas, hasta el próximo 28 de febrero.

El subsecretario de Atención a las Adicciones bonaerense, Claudio Mate, explicó que "esta medida permitirá descomprimir la enorme concentración de inscripciones en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), teniendo en cuenta que el grueso de los minoristas se volcaron masivamente en los últimos días a obtener su habilitación correspondiente, y esto está provocando una saturación administrativa en varios municipios".

Mate anticipó que "ya tenemos cerca de 10 mil comerciantes en regla, que no es una cifra menor, si consideramos que esto ya implica un punto de venta de alcohol cada mil habitantes mayores de edad".

"Acá la discusión no debe ser si son pocos los inscriptos frente a los que hoy venden; lo importante es que definamos como sociedad cuantas bocas de expendio estamos de acuerdo en que funcionen. No puede haber un punto de venta de alcohol en cada manzana, eso no ocurre en ningún país organizado y es incontrolable para cualquier Estado", admitió Mate.

Cabe recordar que la Ley Provincial 13.178, que creó el Registro y el sistema de Licencias, entró en vigencia el pasado 1 de noviembre y estableció 90 días de plazo para la inscripción en los municipios. Están alcanzados los minoristas y los distribuidores de bebidas alcohólicas que, con la nueva disposición, no podrán dejar mercadería en comercios que no exhiban su Licencia.