edición 7360 - visitas hoy 83579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lalo Mir: “Estoy buscando la radio que nunca hice”

Lalo Mir
El locutor y conductor sostuvo que la radio no se trata de estilos, sino de la formar de narrar y reinventar el discurso que se quiere ofrecer, y que es el territorio de lo simple y lo complejo en la que hay que saber transmitir emociones.
“La radio es una cuestión de actitud, es lo que le pones vos desde adentro tuyo”, afirmó el locutor y conductor Lalo Mir, y aseguró que es tan simple y maravillosa porque te permite el juego de la imaginación con la voz.

“No hice ninguna revolución”, señaló cuando se le consultó sobre el programa Radio Bangkok que marco un antes y un después en la historia radial de las FM en la Argentina. “Simplemente estuve en el momento indicado en el lugar exacto rodeado de dementes”.

Aseguró que “la radio no es solo buscar una voz diferente sino un también un sonido”, y que “es el territorio de la mente en la que hay que saber transmitir emociones, sino no lo podes hacer dedícate a otra cosa”. También explicó que “no se trata de estilos, sino de la formar de narrar y reinventar el discurso que se quiere ofrecer”.

Cuando se le preguntó cómo hace para canalizar tanta energía y locura afirmó que su método es kamikaze, “me subo sin cinturón de seguridad y voy para adelante, no me sale bajar línea”. “En mis programas me gusta ir al momento, es más emocionante”.

Sobre si de adapta a las características del aire de las emisoras a donde va a trabajar Mir fue contundente: “Me importa un choto, porque voy a la radio que me llaman con mi estructura”.

Se considera “muy esponja, absorbo los sonidos de los lugares a donde voy”, y dijo que como oyente le gusta lo exótico “porque escucho desde la radio paraguaya, peruana pasando por Cadena 3 hasta los predicadores”.

El conductor de Lalo por hecho que hace por Cadena 100 junto a Maju Lozano dijo que lo que la falta a la radio de hoy “es a nosotros, porque tiene el mismo color de la sociedad”. “Nos falta precisión, coherencia, chispa y creatividad”. “Estamos escuchando segunda líneas y eso lleva a manejarnos con mediocridad”.

Mir explicó con ironía, en un charla a alumnos de la escuela RadioTea, que el secreto de la radio “es poner un disco, tener un micrófono y en el medio decir algunas giladas”. Pero más allá de decir cuál es el secreto elemental de la radio y de que la única forma de entrar al vertiginoso mundo de los medios es “rompiendo las pelotas”, dijo que “nunca me escucho, porque cuando lo hago siento que lo hizo otro”, aunque no sabe hacia dónde va y cuál será su próximo paso de lo que sí está seguro es que “estoy buscando la radio que nunca hice”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias