edición 7360 - visitas hoy 82868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un custodio de la quinta de Olivos mató a un ladrón y evitó un robo

Un custodio de la quinta de Olivos mató a un ladrón y evitó un robo
Un asaltante murió hoy y otro logró escapar tras tirotearse con un policía asignado a la custodia de la Quinta presidencial de Olivos. El enfrentamiento se produjo durante un intento de robo, cuando el efectivo estaba casualmente como cliente en un local de venta de sanitarios ubicado en la avenida Maipú al 3300, en Vicente López. El tiroteo ocurrió esta mañana, cuando los ladrones intentaban escapar con 2.500 pesos de la caja del local.
En ese momento, según fuentes del caso, el policía que estaba uniformado porque recién terminaba de trabajar, dio la voz de alto y se tiroteó con los ladrones. El efectivo estaba asignado a la custodia del perímetro externo de la Quinta Presidencial, según confirmaron a Clarín.com fuentes policiales. Tras el hecho, la Policía armó un operativo cerrojo para intentar detener al ladrón que escapó, pero hasta el momento sigue prófugo.

Todo comenzó a las 9.30 de hoy, en el local ubicado a diez cuadras de la Quinta. Primero entró un ladrón armado, y luego ingresó el otro que hasta ese momento se había quedado en la puerta como "campana". El efectivo estaba sentado en el escritorio de la gerencia del lugar pidiendo un presupuesto. "Estaba vestido con su uniforme porque había salido de la custodia de la quinta y se hallaba en una oficina comercial reunido con el gerente porque estaba realizando una compra", dijo el jefe distrital de Vicente López, capitán Flavio Pampaloni.

El policía esperó a que los asaltantes terminaran de juntar el dinero, y cuando comenzaron a escapar el efectivo dio la voz de alto. "Llegaron a juntar una importante cantidad de dinero pero no lograron robarlo porque lo llevaba el delincuente que terminó muerto", dijo Pampaloni. El ladrón que había irrumpido primero disparó dos veces contra el efectivo, que respondió al ataque a los tiros y lo mató. El otro ladrón pudo escapar y aún es buscado.

Los peritos secuestraron el arma reglamentaria del policía y un revólver calibre 38 que estaba al lado del cuerpo del ladrón muerto. Interviene en la investigación del caso el fiscal John Broyad, de la UFI 1 de Vicente López.

Últimas Noticias