edición 7360 - visitas hoy 83313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos, docentes y directores de colegios contra el Dengue

Alumnos, docentes y directores de colegios contra el Dengue.
El municipio de Tigre realiza jornadas de concientización y propuestas educativas para llevar la prevención a los hogares del partido, por medio de los trabajos prácticos de los chicos en todos los niveles. video en el interior
El municipio de Tigre lleva adelante jornadas de concientización y propuestas educativas orientadas a la prevención del Dengue con alumnos, docentes y directores de los establecimientos educativos de todo el partido. La actividad se efectúa en el auditorio “Santiago de Liniers” del museo de la Reconquista.

A través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el Consejo Municipal de Educación y la Dirección de Infraestructura Escolar, la información y la sensibilización respecto de la problemática de la enfermedad llega a los hogares por medio de los trabajos prácticos de los alumnos, sobre la base de tres propuestas pedagógicas para cada uno de los niveles educativos.

“Seguimos capacitando a las escuelas para que aborden algunas de nuestras propuestas a partir de las posibilidades que tengan en cada institución. Con las materias plásticas nos proponemos que los chicos desarrollen su creatividad y transmitan a sus familias la importancia de hacer descacharrización, limpieza de jardines, etc.” explicó Luis Samyn Ducó, presidente del Consejo Municipal de Educación.

Al mismo tiempo, desde la Subsecretaría de Política Sanitaria se detallan en estas jornadas las características del vector, medidas preventivas en espacios abiertos y hogares, entrega de folletería e información para ser distribuida en las aulas.

La propuesta del municipio abarca a los 86 mil alumnos estatales del distrito para que, bajo la supervisión de los docentes y directivos de escuelas, realicen la experiencia durante varias horas semanales, con el fin de llegar a los hogares desde las tareas de los chicos.

En la jornada, además, tomó parte Fernando Mantelli, secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Política Social.



Últimas Noticias