edición 7360 - visitas hoy 83196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los docentes de la Provincia pararán por 48 horas

Los docentes de la Provincia pararán por 48 horas
Los docentes bonaerenses realizarán a partir del miércoles un paro por 48 horas, tras rechazar este lunes por la noche una nueva oferta salarial de la administración de Daniel Scioli que fue considerada "inaceptable" por el Frente Gremial que los agrupa.
Así lo confirmaron los secretarios generales de SUTEBA, Roberto Baradel, y de la FED, Mirta Petrocini, quienes calificaron la nueva propuesta como "insuficiente" y "un jeroglífico".

Baradel precisó que la oferta salarial del gobierno consistió en un incremento del 4,5% a partir de agosto y otro 4,5% a partir de noviembre, lo que, en su opinión, "no se puede aceptar porque sigue siendo insuficiente".

Por su parte, Petrocini dijo que "las cifras fueron irrisorias y no se ven las vías para resolver el jeroglífico que hoy es el salario de los docentes".

El Frente Gremial, que reclama un incremento del 20%, ya había advertido la semana pasada que realizaría un nuevo paro de dos días, si no recibía una respuesta positiva del gobierno de Scioli.

Los gremios del Frente -SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y privados de SADOP- ratificarán mañana en sus respectivos congresos la huelga por 48 horas desde el miércoles, la tercera del año en que se pierden días de clase.

La voz del Gobierno
Por su parte, el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, señaló que la propuesta de esta noche "mejoraba la hecha hace diez días: Del 7% la llevamos al 10,4% en una oferta global".

"Todas eran cifras remunerativas (en blanco)", se encargó de precisar Oporto, quien enfatizó que la propuesta "significaba un aumento de $692 a $780 en el básico a partir de noviembre".

Al respecto, el director de Educación aclaró que la oferta alcanzaba "aumentos de acuerdo a los escalafones de los docentes del 9% al 14%" y "un acumulado del año que supera el 40 por ciento".

Sin embargo, Oporto ratificó que los gremios rechazaron la propuesta y sostuvo que "nos vamos con una sensación de fracaso porque queremos mejorar la situación de los docentes, pero no pudimos acordar con los gremios".

La reunión de esta noche se concretó en el Ministerio de Economía de la provincia, donde su titular Rafael Perelmiter, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y Oporto recibieron a los representantes de los gremios docentes.

Últimas Noticias