edición 7360 - visitas hoy 83105

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Hombre trata de subir al papamóvil de Benedicto XVI y lo detienen

Benedicto XVI
Un hombre que logró superar hoy las vallas de protección y trató de subirse al papamóvil mientras trasladaba al papa Benedicto XVI por la plaza San Pedro del Vaticano, fue detenido y tirado al suelo por guardias de seguridad, informó la policía local.
El pontífice no sufrió ninguna lesión y ni siquiera se percató de la situación, al punto que continuó con su tradicional paseo entre los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, antes de la audiencia general de los días miércoles.

El hecho sucedió mientras el Papa saludaba a los fieles a bordo del 'jeep' blanco. En esos instantes, un hombre, que según fuentes vaticanas citadas por el diario español El Mundo tiene unos 30 años, logró superar con un salto las vallas y se arrojó sobre la parte posterior del vehículo.

Los guardias de seguridad que acompañan a pie al Pontífice durante el recorrido se abalanzaron inmediatamente sobre él, impidiéndole que subiese al vehículo, al que ya se había agarrado, y lo inmovilizaron en el suelo.

La escena duró sólo unos segundos, por lo que Benedicto XVI no se dio cuenta de lo que había ocurrido y continuó saludando a los cerca de 30.000 fieles que se reunieron hoy en la Plaza de San Pedro.

La oficina de prensa del Vaticano se limitó a indicar que se está procediendo al reconocimiento del joven.

Últimas Noticias