edición 7360 - visitas hoy 83129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá descarta la suspensión de clases por problemas calefacción

Solá descarta la suspensión de clases por problemas calefacción
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, descartó hoy la suspensión de las clases en las escuelas provinciales por problemas de calefacción y remarcó que sólo 65 escuelas, de los 22 mil que tiene la provincia tuvieron problemas con el gas.
"Las clases siguen, no se suspenden para nada", afirmó Solá esta mañana, en diálogo con los medios de prensa, antes de ingresar a un encuentro con Daniel Scioli y Daniel Filmus, en la Capital Federal.

Solá precisó que en la provincia "tenemos alrededor de 16 mil edificios oficiales, más unas 6 mil escuelas que asistimos siendo escuelas parroquiales o privadas, y hemos tenido problemas en 65".

"En muchos de los casos no había problemas y estaba todo bien, pero el Enargas ha descubierto alguna pérdida o algún problema que ha hecho que clausuraran a último momento. En otros, lo que hemos tenido son escuelas que tenían puestas sus instalaciones de gas y fueron destrozadas días antes de que empezaran los fríos fuertes", precisó el mandatario provincial.

Sostuvo, además que "hay vandalismo en algunas escuelas con respecto a los arreglos que se hacen y me parece que hay algunos consejos escolares en el conurbano que no han tenido la misma presteza que otros".

"A todos les enviamos los fondos, pero no han tenido la misma presteza respecto de tal o cual escuela que podía tener problemas. Ahí se ve la diferencia de calidad y de eficiencia de algunos consejos, respecto de otros", estimó.

Aseguró que "los informes de centrales gremiales, no de Suteba, daban cuenta de una cifra un poco mayor, pero nosotros hemos hecho un relevamiento serio".

"El año pasado tuvimos un problema muy serio y trabajamos mucho para no tenerlo este año. La sensación que tengo es que hay algunos problemas gremiales internos y lo que tratan es de hacerse presentes en los medios de cualquier manera. No vamos a negar si hay problemas en una escuela, pero no en el número que ellos dicen y las clases continúan", subrayó.

Últimas Noticias