www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6503












13/08/2019 - 18:59 | Actualidad /

Pilar tendrá un Centro de Orientación a Migrantes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Nicolás Ducoté se reunió esta mañana con el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci, y referentes de organismos internacionales como OIM y ACNUR, en el predio del Instituto Pellegrini, en donde planificaron la realización de un Centro de Orientación a Migrantes.


Tras la reunión y la recorrida por el predio, Ducoté expresó: “Este será un centro de referencia, de bienvenida, para orientar a los migrantes, brindar actividades de acompañamiento a través de diferentes talleres e iniciativas, algo que de realmente muchas oportunidades de inclusión. Cuando con todo el equipo dispusimos una oficina destinada a la documentación sobre migraciones, se convirtió en referencia de toda la zona norte, y con esto pasará lo mismo. Esto hará la diferencia en la vida de miles de migrantes que llegan y piden orientación y una oportunidad”.

Por su parte, Crocci expuso: “Estoy agradecido a Nicolás por trabajar sobre esta idea, más de 25.000 migrantes viven en Pilar. Este Centro de Orientación a Migrantes ya está activo en la ciudad de Buenos Aires, por allí pasan más de 1.500 migrantes por mes. La idea es que aquí puedan encontrar orientación en sus trámites migratorios pero también cursos de español quienes hablen otra lengua y de capacitación. Se hará en este lugar magnífico, nos parece que Pilar debe ser un punto de referencia para toda la zona norte”.

En el proyecto del Centro de Orientación a Migrantes y Refugiados participan en conjunto con el municipio la Dirección Nacional de Migraciones, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Casa del Migrante se llevará adelante en un edificio del predio Pellegrini que será refaccionado. Allí se ofrecerá asesoramiento sobre trámites, talleres y distintas actividades culturales para los migrantes que viven en Pilar y la zona.

En este sentido, Viviana Amati, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones Zona Norte, señaló: “Esto va a ayudar muchísimo a descentralizar, es algo muy bueno, ya que el migrante va a poder tener acceso a diferentes talleres y actividades culturales en nuestro distrito”.

A su vez, Mercedes López, de la OIM, dijo: “Estamos agradecidos de que nos inviten hoy a ver el potencial que tiene este lugar para abrir una Casa de Orientación a Migrantes, OIM apoya globalmente este esquema de trabajo en muchos lugares, para asegurar la promoción del acceso a derechos a migrantes y refugiados del país. Es muy importante la participación de actores locales en este tipo de iniciativas”.

Finalmente, Susanne Klink, Oficial regional de medios de vida del ACNUR, indicó: “Agradecemos muchísimo la invitación a este lugar hermoso, es fundamental trabajar en la integración local de refugiados y migrantes para facilitar su proceso de inclusión socio económica, y contar con un lugar que brinde asistencia y orientación desde la recepción de la persona, es fundamental”.

Participaron también de la reunión y la recorrida Luciana Masante, responsable del programa de capacitación de personal de Pilar; Sonia Stegmann, subsecretaria de Educación de Pilar; María Rosa Batalla, directora de Universidades y Terciarios; Mario Corpus y César Maciel, responsables del programa de migrantes de Pilar, y Carolina Ducatenzeiwer, de la Dirección de Asuntos Internacionales de Nación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ