edición 7323 - visitas hoy 8946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pantalla

Una organización narco, que usaba en Quilmes un lavadero de autos como pantalla para “blanquear” el dinero recaudado y para tapar su verdadera actividad, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de vender marihuana “al menudeo” y mediante la modalidad “delivery” en toda la zona sur del Gran Buenos Aires.
La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Departamental Quilmes, que contó con el apoyo de otras reparticiones como el grupo Halcón, Drogas Ilícitas y Policía Local.

“Esta organización se dedicaba al narcomenudeo en toda la zona sur”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “hay cinco detenidos, entre ellos, los principales responsables”.

Además, indicó que el cabecilla de la banda tenía como pantalla un lavadero de autos ubicado en una popular avenida de la ciudad de Quilmes donde además se vendían autos usados.

“Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas. Incluso desde ese lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes”, indicó, por su parte, otro de los jefes policiales que participó de la pesquisa.

Su concubina, acusada de tener una gran participación en la organización, también fue apresada y se estima que ya tiene antecedentes por este tema.

“La pareja vivía en una lujosa casa del centro de Quilmes y que tenía un moderno sistema de seguridad con un domo en su patio”, explicaron los investigadores, quienes informaron que “dos panes de marihuana fueron descubiertos por los perros en una mochila infantil”.

En los cinco allanamientos realizados en la causa, los uniformados secuestraron cuatro kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares y equipos informáticos, entre otros elementos.

La utilización de un lavadero de autos como “pantalla” para esconder su verdadera actividad ilícita que usó la banda desbaratada es la misma modalidad que tuvo gran repercusión en la la serie Breaking Bad, en donde Walter White y su esposa Skyler blanqueaban no sólo coches sino los beneficios que obtenían con el tráfico de drogas.

Intervienen en este hecho el Juzgado de Garantías N° 1 y la UFI Temática N° 20, ambas del Departamento Judicial de Quilmes. Ver más Fotos

Más noticias Policiales

Últimas Noticias