www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19665










03/08/2018 - 18:42 | Zonales / San Fernando

El Municipio colaboró en un simulacro de incendio en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El episodio de emergencia practicado tuvo lugar en la planta de combustible de YPF ubicada dentro del Aeropuerto, donde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Fernando y el Sistema Municipal de Emergencias de Ambulancias dieron rápida respuesta al rescate de una víctima y la evacuación del personal. ver video


El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) preparado para intervenir ante emergencias coordinando la tarea de distintas áreas como Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y toda otra dependencia que actúe frente a un siniestro reportado por un vecino.

Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Luis Andreotti es que los servicios de la Comuna intervengan rápidamente para dar respuesta, asistencia y atención a toda la comunidad. En este marco, las distintas áreas de emergencia locales colaboraron en un simulacro de incendio en la planta de combustible de YPF dentro del Aeropuerto Internacional de San Fernando.

En el operativo participó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos de la Policía Federal, ambulancias del aeropuerto y personal de YPF. Por parte del Municipio se hicieron presentes los móviles de Defensa Civil, dos ambulancias y una dotación de Bomberos Voluntarios.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “Se simuló el incendio de uno de los tanques más grandes de la planta de YPF dentro del aeropuerto, tenemos que tener en cuenta que es una estación que tiene 250 mil litros de combustible. Dos veces al año se realizan los simulacros para evaluar el tiempo de respuesta tanto de la empresa como la parte externa que involucra a los Bomberos de la jurisdicción, Defensa Civil de San Fernando y Ambulancias del Municipio”.

Las distintas áreas aplicaron el protocolo de asistencia de víctimas y evacuaron el predio de la empresa de combustible, de forma inmediata arribaron los móviles de Bomberos y las Ambulancias para llevar adelante las intervenciones.

“Es muy importante estar preparado para dar una respuesta inmediata, en nuestro caso se activa el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio (COEM) y de ahí se comunica al resto de las áreas involucradas. Considerando los materiales que contiene la planta, los Bomberos de la Policía Federalno llegarían a dar abasto y la respuesta que podemos ofrecer nosotros es una cooperación en caso de múltiples víctimas”, completó Pallota.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Albanesi, aportó más detalles sobre la asistencia:“En esta oportunidad, colaboramos con los Bomberos de la Policía Federal, tuvimos una respuesta en tiempo de llegada de 4 minutos. Tenemos un protocolo de emergencia exclusivo para el aeropuerto que ante cualquier llamado salimos con una unidad espumígena especial para los combustibles y una unidad de transporte personal con siete hombres”.

“Es muy importante realizar estos simulacros, el día que suceda algo importante vamos preparados para dar la respuesta que corresponde. Además ayuda mucho la buena relación con el resto de la áreas de emergencias del Municipio, estamos todo el tiempo trabajando mancomunadamente” agregó.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ