edición 7360 - visitas hoy 85236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer aseguró que el robo y secuestro de su hijo “fue al voleo absolutamente. Estamos todos expuestos”

La diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó que el robo y secuestro de su hijo que sufrió esta madrugada “fue al voleo absolutamente” y expresó que “es parte de la inseguridad que estamos viviendo en estos momentos”, por lo que “estamos todos expuestos”.
Tras el hecho de inseguridad que vivió en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, la líder del Partido GEN también remarcó que “nunca” le “pareció necesario tener custodia” porque vive y pasa “las mismas cosas que pasamos todos”.

“Es parte de la inseguridad que estamos viviendo en estos momentos: lo que me pasó a mí es lo que les pasa a muchos otros vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo como tengo yo”, sentenció Stolbizer, quien subrayó que “son cosas que no se resuelven de un día para el otro” y “tampoco se resuelven con más policías en la calle”.

La diputada contó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le trasmitió un mensaje por medio del ministro de Seguridad provincial, Cristina Ritondo; y el jefe de Policía, Fabián Perroni, quienes se comunicaron con ella para trasmitirle que “todos están a disposición, acompañan”.

“Es la desgracia que tenemos todos cuando uno termina conformándose y diciendo 'estamos todos bien'“, expresó la dirigente, quien en los últimos días oficializó una alianza electoral con su par del Frente Renovador Sergio Massa.

En diálogo con la prensa en la puerta de su domicilio, Stolbizer descartó que el episodio estuviera relacionado a su rol político, al enfatizar que “fue al voleo absolutamente” y que los secuestradores “estaban a cara descubierta”.

“La Argentina viene envuelta en episodios de este tipo hace muchos años y esto demuestra la ineficacia de todas las estructuras políticas, policiales y judiciales y obviamente la corrupción, porque cuando hay narcotráfico y delito en tantos lados eso se cuela”, indicó.

Stolbizer alertó que “uno tiene que tomar demasiadas medidas” para evitar este tipo de hechos “hasta que las cosas cambien”, al tiempo que señaló que “cuando uno entra a su casa tiene que estar mirándose y cuidándose permanentemente”.

Tras este episodio ocurrido entre la 1 y las 2 de la mañana cuando su hijo Juan fue abordado por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa y secuestrado durante media hora, la diputada consideró que “son cosas muchas las cosas que hay que hacer” para combatir la inseguridad “y que no se hicieron durante mucho tiempo”.

La dirigente también reveló que “hace una semana secuestraron en las mismas condiciones al hijo de una amiga” que vive cerca de su casa, no obstante remarcó que hace 25 años que vive en esa domicilio y que “de ninguna manera” piensa en mudarse. No obstante, reconoció que tras este hecho que finalizó con un robo en su casa ubicada en Márquez de Loreto 2200l, va a evaluar la posibilidad de pedir custodia.

Últimas Noticias