edición 7360 - visitas hoy 83395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo allanamiento en la galería de arte en el marco de la causa por defraudación en el gobierno de Scioli

La justicia platense realizó hoy un nuevo allanamiento en una galería de arte de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa por supuesta defraudación y lavado de activos durante el gobierno de Daniel Scioli.
El operativo judicial, confirmado por el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, se registró en las últimas horas en la sede comercial de la galería Alvear de Zurbarán, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí personal policial secuestró varias computadoras y documentación para determinar si existieron supuestas compras de cuadros no declaradas por parte de Scioli y su ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, o algún otro ex funcionario.

El allanamiento fue pedido por Garganta luego de que la semana pasada encontraran en un departamento del barrio de Caballito, que pertenece a Pérez, varias obras de pintores reconocidos, además de esculturas y otros elementos de colección.

El operativo de hoy se da en el marco de la causa contra Scioli y varios de sus ex funcionarios, entre ellos Pérez, que la justicia lleva adelante desde junio del año pasado, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito.

Scioli y sus ex funcionarios están acusados de los delitos de "asociación ilícita", "lavado de activos" y "administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con Incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Últimas Noticias