edición 7360 - visitas hoy 81825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANSES: 19.721 familias ya pueden solicitar su crédito hipotecario con Procrear Solución Casa Propia

Un total de 19.721 familias fue seleccionado en la segunda etapa del plan Procrear Solución Casa Propia, para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
El organismo previsional indicó que “el listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje de las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado”.

El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del puntaje social están recibiendo un correo electrónico de parte de la ANSES informando que tienen a disposición un subsidio de entre 100 mil y 300 mil pesos para aplicar a la compra de su vivienda.

Los ganadores deberán dirigirse con la copia del correo electrónico con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite. “Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional”, precisó la ANSES en un comunicado. El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló que “el pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente abonan por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”.

Últimas Noticias