edición 7361 - visitas hoy 4730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lacunza: “la deuda no es para salarios, es para obras”

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que la deuda que toma la Provincia “no es para salarios, es para obras públicas”, y prometió una menor presión impositiva en los próximos años.
“No estamos endeudándonos para pagar salarios, sino para obra. De hecho, si no hiciéramos obras o si mantuviéramos el nivel de obra del Gobierno anterior, no habría déficit”, sostuvo el funcionario provincial.

En un reportaje publicado este lunes por el matutino Ámbito Financiero, Lacunza explicó: “todo el pedido de endeudamiento va para gastos de infraestructura y para renovación de deuda anterior. Tenemos para el año que viene unos $25.000 millones de deuda que queremos renovar”.

“Entonces, para el año que viene tenemos estos $25.000 millones de renovación más los $35.000 de déficit por infraestructura, están justificados los $60.000 millones” del Presupuesto, resaltó.

Por otra parte, el ministro garantizó que el Gobierno bonaerense va a “hacer una estructura tributaria que tenga menos impuestos distorsivos que tenga menos sobre ingresos brutos y más sobre el patrimonio”.

“La contracara es que no podemos bajar demasiado porque agravaríamos el déficit fiscal. A la larga los déficits no lo pagan los gobiernos, sino los contribuyentes. No podemos ser irresponsables. El año que viene, en términos reales va a ser un poco menor al de este año en términos del PBI, del 0,2% al 0,19%, pero haciendo obra pública”, añadió.

Últimas Noticias